ACTIVIDAD: VALORANDO LA JUSTICIA Y LA EQUIDAD

 

ACTIVIDAD: VALORANDO LA JUSTICIA Y LA EQUIDAD

 

 

PREGUNTA PROBLEMATIZADORA

¿Los conceptos de justicia, autoridad y poder son iguales en todas las culturas?

 

CONTENIDO/TEMAS

JUSTICIA, AUTORIDAD Y PODER A TRAVES DE LA HISTORIA:

Ø  El estado

Ø  Leyes

Ø  Autoridad

Ø  Poder

Ø  Surgimiento de las monarquías modernas  

 

COMPETENCIAS:

INTERPRETATIVA

F Identifico variaciones en el significado del concepto de ciudadanía en diversas culturas a través del tiempo

 

ARGUMENTATIVA

F Comparo entre si algunos sistemas políticos estudiados y a la vez con el sistema político colombiano

F Analizo que opciones puede asumir una persona, una familia o una sociedad para solucionar los conflictos

 

PROPOSITIVA

F Identifico y comparo las características de la organización política en las colonias españolas, portuguesas e inglesas en América

 

COMO REALIZAR LA ACTIVIDAD

 Para realizar  la actividad los estudiantes deben adelantar los siguientes pasos:

1- Organizar grupos de manera libre. Quien quiera realizarla solo o individualmente lo puede hacer.

2- Los estudiantes deben consultar en internet, libros, revistas o periódicos los temas relacionados en CONTENIDO/TEMAS

Para ello pueden tener en cuenta lo siguiente:

Ø  Cartilla “Conozcamos El Congreso”

Ø  Cartilla de Participación Ciudadana

Ø  Ciencias Sociales, Unidad 4

Ø  Ingenio Social-Capítulo 3

Ø  Elementos Básicos del Estado Colombiano

Ø  El Derecho de Petición en Colombia

Ø  La Constitución Política de Colombia

Ø  Video-¿Qué es la justicia?  

Ø  Video-Autoridad y Poder

Ø  Video-Monarquías Modernas

Ø  Video- Derecho de Petición

 

3- Los estudiantes deben buscar respuesta a las siguientes preguntas:

§  Que es el estado

§  Que son las leyes

§  Cual constitución nos rige y como se creo

§  Que es Autoridad y Poder

§  Que es justicia

§  Que son las monarquías

§  Que es una dictadura

 

PRODUCTO A ENTREGAR

Cada grupo debe elaborar y entregar

uno de los siguientes productos:

vUn plegable (bien elaborado-imágenes)   

vUna canción (rapeo o reggaetón)

vUn dramatizado (en vivo o video)

vUn audio dramatizado

vUn video con preguntas y respuestas

(Hechos por el grupo con las que se expliquen los temas asignados)

 

 

 

 

 EJEMPLO DE VIDEO 1

EJEMPLO DE VIDEO 2

SociarleX

 

 

 

FECHA DE ENTREGA: Hasta el 8 de abril de 2016

 

Escribir comentario

Comentarios: 0
Bienvenido(a) a la Web de SOCIARLEX…espero le sea útil para su APRENDIZAJE y para estar INFORMADO(A). En este momento son las...
Sociarlex

       

impresión de carnet y certificado

CONSULTAR:

FACTURAS DE:  GAS   AGUA  ENERGIA

CUADRANTES DE LA POLICIA-PALMIRA 

La Carrera de su Vida... que tal?
OJO...¿CON QUIEN TE ACUESTAS?
DEFINICIÓN DE ÑERO
COLOMBIA MI PARAISO
"Para aprender no hay tiempo que perder"
PARA APRENDER, NO HAY TIEMPO QUE PERDER

VIDEOS PARA REFLEXIONAR

¿Por que será que este video no lo pasan por televisión?
A mis alumnos les he hablado del caso " kid Pambelé" quien ganó muchas peleas de boxeo mundial, pero que perdió una de las mas importantes: "su pelea contra la droga"
COLGANDO EN TUS MANOS
Engordando en tus manos
Breve Historia de Colombia
En lo nuestro hay que creer
Que linda es mi Colombia
UNA CIUDAD MODERNA EN MINIATURA
"NOSOTROS Y LA BASURA"

AMA SIN CONDICIONES

 

IE. ANTONIO LIZARAZO

PAGINAS INSTITUCIONALES:

ENTRETENIMIENTO:

 

ENLACES ACADEMICOS: